Ixmiquilpan convertirá la zumba en mensaje contra la violencia de género
Ixmiquilpan tomará la zumba como medio para elevar su mensaje contra la violencia de género, conoce los detalles de “Zumba: Movimiento contra la Violencia”.
El ritmo, la activación física y la participación comunitaria serán las herramientas con las que Ixmiquilpan buscará enviar un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas mediante la clase “Zumba: Movimiento contra la Violencia”, una actividad que combinará ejercicio, convivencia y concientización.
Impulsada por la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres y la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, la iniciativa forma parte de las actividades del Día Naranja, una jornada que busca visibilizar la violencia de género y promover la participación ciudadana.
CONTINÚA LEYENDO: Pachuca abre taller gratuito para aprender a hacer jabones en línea
Los organizadores señalaron que la clase pretende convertir la activación física, la sororidad y la convivencia en herramientas para reflexionar sobre la violencia que enfrentan mujeres y niñas, además de fortalecer la participación comunitaria.
La actividad se realizará el próximo 25 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Parque Benito Juárez, y estará dirigida por la instructora Mary Carmen Jacobo Zúñiga.
Las personas asistentes deberán acudir con ropa cómoda y portar una prenda naranja, color que simboliza las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género.

- Ixmiquilpan convertirá la zumba en mensaje contra la violencia de género

- Pachuca abre taller gratuito para aprender a hacer jabones en línea

- Arte, orgullo y apoyo comunitario se reúnen en feria LGBT+ de Puebla

