OSEH ofrecerá concierto especial en la Parroquia de la Encarnación de Zacualtipán

Familia y BienestarHidalgo

La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) se presentará por primera vez en el municipio de Zacualtipán de Ángeles con una gala musical imperdible.

El escenario para este evento de gran formato será la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, un recinto emblemático de alto valor histórico y arquitectónico para la Sierra Alta.

La presentación, programada para este viernes 26 de junio a las 18:00 horas, representa un hito para la agrupación al ser su primera intervención en dicho espacio cultural y religioso.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del gobernador Julio Menchaca Salazar para descentralizar las artes y llevar expresiones musicales de alta calidad a todos los rincones del estado.

TE PUEDE INTERESAR:Ni la lluvia frenó el Pride Vibes 5K: Ixmiquilpan corre por la diversidad

Repertorio internacional para conectar con la identidad de la Sierra Alta

Bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla, la OSEH ha preparado un programa dinámico que combina piezas académicas y melodías ampliamente apreciadas por la audiencia.

La selección musical de la noche reunirá obras maestras de compositores inmortales del repertorio internacional como Anton Bruckner, Gioachino Rossini, Franz von Suppé y Jacques Offenbach.

Neyda Naranjo Baltazar, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, enfatizó que estas acciones buscan propiciar un encuentro armonioso entre la música de concierto y los sitios que dotan de identidad a las comunidades.

Con este concierto gratuito, la dependencia estatal fortalece los espacios de participación y abre canales para que nuevos públicos disfruten en sus propios municipios de un legado artístico que ha trascendido generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *