Medallistas olímpicos comparten las lecciones que marcaron su camino

Deportes

Detrás de cada medalla olímpica hay años de esfuerzo, disciplina y momentos difíciles.

Algunos atletas recordaron algunas de las experiencias que marcaron su camino dentro del deporte de alto rendimiento.

Durante un encuentro organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las y los atletas reflexionaron sobre los retos que enfrentaron antes de alcanzar algunos de los logro más importantes de sus carreras.

El esfuerzo detrás de una medalla

María del Rosario Espinoza, considerada una de las máximas figuras del deporte mexicano, recordó que la constancia fue una de las claves para mantenerse durante años en la élite del taekwondo.

La sinaloense hizo historia al convertirse en la primera mexicana en ganar medallas en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, la halterista Aremi Fuentes destacó la importancia de no rendirse ante las dificultades.

LEE:Recibe UAEH resultados del CENEVAL para el proceso de nuevo ingreso

La deportista obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y señaló que el camino al alto rendimiento implica sacrificios constantes y trabajo diario.

Aprender de cada reto

El clavadista Juan Manuel Celaya compartió parte de su experiencia dentro del deporte, donde la preparación y la perseverancia han sido fundamentales para alcanzar resultados.

El mexicano conquistó la medalla de plata en clavados sincronizados durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las historias de los tres deportistas coincidieron en un mismo mensaje: los resultados no llegan de manera inmediata y cada meta alcanzada es producto del esfuerzo acumulado durante años.

Las y los atletas invitaron a las nuevas generaciones a confiar en sus capacidades y mantenerse firmes en sus objetivos, incluso cuando el camino se vuelve complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *