Julio Menchaca presenta avances en el abasto de agua para Pachuca
Como parte de la estrategia estatal para atender el rezago histórico en servicios básicos, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó avances contundentes en infraestructura hídrica.
A través de las acciones coordinadas por la Caasim, el ejecutivo estatal expuso los resultados en modernización que fortalecen el abasto de agua potable en la Zona Metropolitana de Pachuca.
El mandatario estatal refirió que las gestiones pasadas permitieron un crecimiento desordenado de la mancha urbana, lo que provocó apatía y una severa falta de visión en los servicios públicos.
En respuesta directa a esta problemática heredada, el gobierno actual ha priorizado la inversión pública para devolver la seguridad y la dignidad en el suministro del recurso a las familias hidalguenses.
CONTINÚA LEYENDO:Hidalgo: 625 millones después, tres partidos políticos ya desaparecieron
Inversión hídrica sin precedentes en la zona metropolitana
Para revertir las carencias del pasado, la actual administración ha ejercido una inversión histórica de 2 mil 960 millones de pesos únicamente en la región de Pachuca a través de la Caasim.
Esta cifra contrasta con los recursos destinados por las dos últimas administraciones estatales, las cuales invirtieron en conjunto la cantidad de tan sólo 893 millones de pesos.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Pública estatal detalló que se han destinado más de 5 mil 239 millones de pesos en obras hidráulicas distribuidas en todas las regiones de Hidalgo.
A estas acciones se suma un presupuesto de 538 millones de pesos enfocado en la construcción de siete drenes pluviales para prevenir inundaciones y proteger el patrimonio de la población.
Las autoridades señalaron que estas cifras demuestran el compromiso de transformar la inversión pública en beneficios tangibles, directos y duraderos para la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR:¿Sabías que existe una Sala de Lactancia en Mineral de la Reforma?
Nuevos pozos y rescate de la infraestructura hídrica
Durante su recorrido de supervisión, el gobernador encabezó de manera formal la puesta en operación de un nuevo pozo con una capacidad de producción de 34 litros por segundo.
Esta nueva obra de infraestructura beneficiará de forma directa a más de 18 mil habitantes que residen en distintas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Con este nuevo sistema de extracción, suman ya diez los pozos construidos a lo largo de la presente gestión estatal, además de un frente de obra más que se encuentra actualmente en proceso.
De igual forma, la dirección general de la Caasim destacó el rescate de las plantas de bombeo de Tezontle y Nopancalco, instalaciones que no recibían mantenimiento integral desde hace 49 años.
Esta modernización tecnológica permitió la recuperación de 50 litros de agua por segundo, lo que evita la pérdida diaria de 4.3 millones de litros del líquido en la red de distribución.
Finalmente, el mandatario estatal realizó la entrega de 519 equipos de cómputo, servidores y checadores biométricos con el firme propósito de eficientar y modernizar la atención al usuario dentro del organismo.

- Julio Menchaca presenta avances en el abasto de agua para Pachuca

- Hidalgo: 625 millones después, tres partidos políticos ya desaparecieron

- Ni la lluvia frenó el Pride Vibes 5K: Ixmiquilpan corre por la diversidad

