Mexicanos al hielo: batalla por el pase a Milano Cortina 2026
El último boleto olímpico del patinaje artístico se disputa en Pekín, y México llega con fuerza para escribir un nuevo capítulo en su historia rumbo a Milano Cortina 2026.
Del 18 al 21 de septiembre, el National Indoor Stadium será la pista donde los mejores patinadores del mundo se juegan 17 plazas olímpicas: cinco en individual masculino, cinco en individual femenino, tres en parejas y cuatro en danza sobre hielo.
Mexicanos en acción
- En individual masculino, todas las miradas estarán sobre Donovan Carrillo, quien ya hizo historia en Beijing 2022 y viene de un sólido 11º puesto en el Cuatro Continentes 2025. Carrillo será uno de los dos latinos en esta categoría, junto al ecuatoriano Gabriel Martínez.
- En individual femenino, la mexicana Andrea Montesinos buscará su pase olímpico frente a rivales de peso como la belga Loena Hendrickx y la georgiana Anastasiia Gubanova.
CONTINÚA LEYENDO: México se corona en el Americas Flag Football 2025
- En danza sobre hielo, los representantes nacionales Harlow Stanley y Seiji Urano entrarán al hielo con el objetivo de conseguir un lugar para México en la máxima justa invernal.
El calendario en Pekín (hora local, UTC+8)
- Viernes 19 de septiembre
- 12:15 Danza rítmica
- 15:30 Parejas (programa corto)
- 18:00 Individual femenino (programa corto)
- Sábado 20 de septiembre
- 10:00 Individual masculino (programa corto)
- 14:30 Parejas (programa libre)
- 17:15 Individual femenino (programa libre)
- Domingo 21 de septiembre
- 10:00 Danza libre
- 13:45 Individual masculino (programa libre)
(Hora de México: 14 horas menos que Pekín, es decir, las competencias arrancan de madrugada y continúan a lo largo de la mañana y la tarde).
Dónde verlo
En México, la transmisión estará disponible a través de Sky México. Además, la cobertura en vivo, resultados y resúmenes diarios podrán seguirse en Olympics.com.
TE PUEDE INTERESAR: Gwangju 2025: México se corona subcampeón con dos oros y un bronce en tiro con arco
El hielo está listo, los reflectores encendidos y la misión es clara: México busca conquistar las últimas plazas olímpicas y brillar en Milano Cortina 2026.