Sarah Schleper y Lasse Gaxiola: madre e hijo en Milano Cortina 2026

Deportes

De la meta con su hijo en brazos a la historia olímpica: Sarah Schleper y Lasse Gaxiola harán realidad un sueño en Milano Cortina 2026

Lo que comenzó como una despedida poco convencional en una pista de esquí terminó por convertirse en una de las historias más conmovedoras del olimpismo mexicano. Sarah Schleper y su hijo Lasse Gaxiola representarán a México en el esquí alpino durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026, convirtiéndose en el primer caso de madre e hijo mexicanos que compiten en una misma edición olímpica.

En 2011, cuando Sarah Schleper se preparaba para lo que pensaba sería su última carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino, decidió romper con cualquier despedida tradicional. Tras más de 15 años de trayectoria, y en medio de cambios personales y deportivos, descendió la pista de Lienz, Austria, vestida con un vestido de verano y un bikini, se detuvo a mitad del recorrido y tomó en brazos a su hijo Lasse, entonces un niño. Con él, cruzó la meta.

Aquel gesto espontáneo, que ella misma recuerda como algo no planeado, marcó simbólicamente el inicio de una nueva etapa. Quince años después, el destino la lleva de regreso a la élite, ahora como atleta mexicana, compartiendo unos Juegos Olímpicos con el mismo niño que cargó en brazos.

CONTINÚA LEYENDO: México rumbo a Milano-Cortina 2026 con cinco atletas

Yo solo quiero apoyarlo y estar a su lado. Porque sé que un poco de su sueño era el mío, y lo está siendo para mí”, expresó Schleper en entrevista con Olympics.com, al confirmarse su clasificación conjunta. Para ambos, la dimensión del logro aún resulta difícil de asimilar.

Un hecho inédito para México y el olimpismo invernal

En la historia del deporte mexicano, solo existen dos antecedentes de padres e hijos coincidiendo en unos Juegos Olímpicos: Eduardo Prieto Souza y Eduardo Prieto en esgrima durante Los Ángeles 1932, y Ángel Roldán con su hija Pilar Roldán en Roma 1960. Sin embargo, Sarah Schleper y Lasse Gaxiola serán los primeros madre e hijo mexicanos en lograrlo.

A nivel internacional, los casos de madres e hijos en una misma edición olímpica son todavía más excepcionales: apenas cuatro en toda la historia, y ninguno en Juegos Olímpicos de Invierno.

Por ello, Schleper y Gaxiola también harán historia como los primeros madre e hijo de cualquier país en coincidir en unos Juegos Olímpicos invernales.

Cuándo competirán en Milano Cortina 2026

Las competencias de esquí alpino donde participarán los representantes mexicanos se desarrollarán en las siguientes fechas y horarios, tiempo del centro de México:

TE PUEDE INTERESAR: Buscan que muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidio

  • Sábado 14 de febrero
    10:00 horas – Eslalon gigante varonil, primera manga
    13:30 horas – Eslalon gigante varonil, segunda manga
  • Domingo 15 de febrero
    10:00 horas – Eslalon gigante femenil, primera manga
    13:30 horas – Eslalon gigante femenil, segunda manga
  • Lunes 16 de febrero
    10:00 horas – Eslalon varonil, primera manga
    13:30 horas – Eslalon varonil, segunda manga
  • Miércoles 18 de febrero
    10:00 horas – Eslalon femenil, primera manga
    13:30 horas – Eslalon femenil, segunda manga

Más allá de los resultados, la presencia de Sarah Schleper y Lasse Gaxiola ya quedó inscrita como un capítulo histórico del deporte mexicano, donde la competencia olímpica se mezcla con la maternidad, la perseverancia y un sueño compartido sobre la nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *