De la emergencia a la reconstrucción: Hidalgo inicia segunda fase tras lluvias torrenciales
El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que el estado transita de la atención inmediata de la emergencia a la reconstrucción de los municipios afectados por las lluvias. Durante su recorrido por Chapulhuacán y La Misión, afirmó que el compromiso es brindar “todo el apoyo y sin omitir a nadie”, con presencia constante de funcionarios estatales en las zonas afectadas.
Menchaca reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha dispuesto recursos federales para acelerar el retorno a la normalidad. Subrayó que miles de servidoras y servidores públicos trabajan en territorio como parte del operativo de atención y reconstrucción.
CONTINÚA LEYENDO: Llama a reforzar prevención ante brotes de Coxsackie en Hidalgo
Entre las acciones destacadas, el secretario del Trabajo, Óscar Javier González, anunció un programa de empleo temporal para que habitantes participen en trabajos de limpieza y rehabilitación de caminos e infraestructura.
Asimismo, el secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez García, informó que se han desplegado 281 máquinas para abrir caminos, de las cuales 13 están en Chapulhuacán y 8 en La Misión.




