Mujeres y microempresarios reciben créditos de hasta 10 mil pesos en Tulancingo
El próximo 24 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal de Tulancingo, se llevará a cabo la segunda entrega de apoyos correspondientes a los programas “Transforma Tulancingo” y “Mujer Emprende y Transforma”, informaron Gabriel Enrique Contreras Uribe, secretario de Fomento Económico, y Juan Ángel de la Concha Luna, director de Desarrollo Comercial.
El evento será encabezado por la presidenta Lorena García Cázares, quien entregará 115 apoyos, de los cuales 60 se destinarán al emprendimiento de mujeres del municipio y 55 más a microempresarios.
Estos apoyos, bajo modalidad revolvente, representan un monto económico superior a un millón de pesos, ya que la mayoría de los solicitantes optó por créditos de 10 mil pesos, a liquidar en 25 pagos semanales.
CONTINÚA LEYENDO: Carboneras celebra 10 años de tradición y turismo con la Feria del Elote y la Manzana
En el caso del programa “Mujer Emprende y Transforma”, se impulsan principalmente actividades como preparación y venta de alimentos y servicios de belleza. Para microempresarios, los giros más comunes son misceláneas, papelerías y oficios diversos. Además, las beneficiarias recibieron capacitaciones previas para mejorar la administración de los recursos y fortalecer sus proyectos.
Se precisó que esta será la última entrega de apoyos en 2025, mientras que la siguiente convocatoria se emitirá en el primer bimestre de 2026. Con las dos entregas realizadas este año, el número total de beneficiarios se aproxima a 200, cumpliendo así el compromiso de la presidenta Lorena García Cázares de fortalecer las habilidades comerciales y productivas de sectores estratégicos.
La operación de los programas está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comercial. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1201 o al WhatsApp 7757069398.
Entre los requisitos se establece acreditar la formalidad del negocio y contar con placa de funcionamiento vigente, expedida por la Dirección de Reglamentos o el sistema SARE en el caso de giros de bajo impacto.




