Tasquillo refuerza su compromiso contra la violencia de género
El municipio de Tasquillo instaló su Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, como parte de la política estatal con perspectiva de género.
La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Katya Gabriela Hernández Pérez, tomó protesta a los integrantes del sistema, tras la aprobación en sesión de cabildo. Este órgano tiene la función de coordinar políticas, acciones e instrumentos para proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres en el municipio.


CONTINÚA LEYENDO: Clara Ramírez Ortiz asume el Órgano Interno de Control del Instituto Hidalguense de las Mujeres
Hernández Pérez destacó la disposición del presidente municipal, Alberto Basilio González, y de la titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, Jazmín González Martín, para sumarse a este esfuerzo coordinado. Además, recordó que todas las áreas municipales pueden ser primer contacto para recibir y canalizar casos de violencia.
Por su parte, el alcalde Alberto Basilio González reconoció que la violencia familiar sigue siendo un reto en Tasquillo y reiteró su compromiso de garantizar atención digna a las mujeres, incluyendo mejoras en las condiciones de la plantilla laboral, donde predominan las mujeres.




