Implementarán operativo alcoholímetro durante ferias en Tulancingo
Con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la vida de la ciudadanía, el gobierno municipal de Tulancingo aplicará el operativo alcoholímetro durante todo el periodo de ferias, en horarios indistintos y los siete días de la semana, así lo informó Omar Hermilo Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana.
El funcionario subrayó que se trata de una medida preventiva, sin fines recaudatorios ni lucrativos, y es parte fundamental para lograr un saldo blanco durante las celebraciones. La vigilancia busca evitar accidentes provocados por la combinación de alcohol y volante, resguardando así la integridad y vida de conductores, pasajeros y terceros.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, reafirmó su compromiso con una feria segura, exhortando a la población a disfrutar las festividades con responsabilidad.
CONTINÚA LEYENDO: Hidalgo cierra la puerta al matrimonio infantil: aprueban reformas constitucionales
El operativo no se centrará en sancionar de manera deliberada; se aplicará a conductores de transporte público, operadores de juegos mecánicos y de forma aleatoria a quienes se detecten en estado inconveniente.
Además del alcoholímetro, se impulsarán acciones de sensibilización para promover la figura del conductor designado, garantizando traslados seguros y evitando accidentes, lesiones o problemas legales.
Las autoridades también recordaron la importancia de respetar los límites de velocidad, evitar distractores, usar cinturón de seguridad y mantener prácticas de manejo seguras.
Durante el último trimestre, se han implementado más de 20 operativos, con mil 667 vehículos revisados, más de 100 pruebas aplicadas y más de 30 unidades enviadas al corralón.