Contra el acoso laboral: capacitan a empresa en Tizayuca con el Protocolo Cero
La Instancia Municipal de la Mujer de Tizayuca continúa promoviendo espacios laborales libres de violencia, y esta vez lo hizo a través de una plática especializada sobre el Protocolo Cero, enfocada en la prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento laboral y/o sexual.
La capacitación fue dirigida al personal de la empresa Botones Loren, donde se abordaron herramientas fundamentales para identificar y actuar ante situaciones de violencia en el entorno de trabajo. El objetivo fue fortalecer las capacidades institucionales y sensibilizar sobre la importancia de actuar de forma inmediata y eficaz ante cualquier tipo de agresión.



CONTINÚA LEYENDO: Hijos del abandono: abusos sexuales de los cascos azules de la ONU en el Congo
Esta jornada contó con la colaboración del Centro Libre para la Atención a las Mujeres y la Dirección de Competitividad de SEDECO, quienes se sumaron al compromiso de impulsar entornos laborales más seguros, igualitarios y dignos.
Desde el municipio se destacó la importancia de la prevención como primer paso para erradicar prácticas normalizadas de violencia en el ámbito laboral, así como la necesidad de que tanto empresas como instituciones adopten protocolos claros y accesibles para actuar ante estos casos.