No basta con pintar: Fundación Carmen Sánchez exige justicia en Puebla

Ellas Dicen

La Fundación Carmen Sánchez MX informó que, tras denunciar públicamente el blanqueamiento del mural en Puebla donde aparecían los rostros de Esmeralda Millán, Leslie Moreno y Carmen Sánchez, se logró un acuerdo con autoridades estatales para restituir la obra en la misma ubicación.

En una reunión presencial, representantes de la fundación dialogaron con Franco Rodríguez, subsecretario del Gobierno de Puebla; Aime Guerra, directora del Centro Histórico; y Zaira González, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

CONTINÚA LEYENDO: Violencia ácida: una marca de por vida 

Como medida de reparación, se acordó reconstruir el mural en el mismo espacio. Sin embargo, la fundación enfatizó que la restitución simbólica no es suficiente, y que se requieren acciones concretas para garantizar los derechos de las mujeres sobrevivientes de violencia ácida y química, especialmente en el caso de Esmeralda Millán, quien, según señalaron, ha sido desatendida por las autoridades en múltiples ocasiones.

La Fundación Carmen Sánchez MX agradeció la apertura institucional para escuchar sus demandas y el compromiso asumido con la organización y con Esmeralda Millán. También subrayaron la necesidad de seguir avanzando en medidas integrales de justicia y reparación, más allá del acto simbólico de recuperar el mural.

La fundación trabaja en todo el país promoviendo legislaciones para prevenir y sancionar la violencia ácida, brinda acompañamiento a víctimas y visibiliza este tipo de agresiones como una forma extrema de violencia de género que requiere atención urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *