Judo mexicano impone fuerza y técnica en el Panamericano 2025
México brilló con ocho medallas en el Abierto Panamericano de Judo 2025, realizado en República Dominicana, al conseguir dos oros, dos platas y cuatro bronces, lo que colocó a la delegación nacional en el cuarto lugar del medallero general.
Los oros llegaron gracias a Edna Carrillo en la categoría de -48 kilogramos, quien venció a la panameña Némesis Candelo, y Robin Jara en los 66 kilogramos, tras imponerse al salvadoreño Diego Calix.
En tanto, Renata Ortiz en -57 kilogramos y Sergio del Sol en la división de +100 kilogramos se adjudicaron las medallas de plata, quedándose a un paso de lo más alto del podio.
CONTINÚA LEYENDO: México compite en la AmeriCup Femenil 2025 con 12 guerreras rumbo al Mundial
El equipo tricolor completó su participación con cuatro medallas de bronce, conquistadas por la olímpica Paulina Martínez (-52 kg), Ulises Méndez (-73 kg), Gilberto Cardoso (-81 kg) y Katia Castillo (-70 kg).
Este torneo fue clasificatorio a los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, y forma parte de los cinco eventos puntuables rumbo a dicha justa, por lo que los judocas mexicanos —actualmente concentrados en Villas Tlalpan CONADE— se perfilan como serios aspirantes al podio continental.