Dos astronautas lideran caminata espacial para modernizar la Estación Espacial Internacional

Ellas Dicen

Este jueves, las astronautas Anne McClain y Nichole Ayers protagonizaron una caminata espacial de más de seis horas con el objetivo de mejorar los sistemas de comunicación y energía en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) inició a las 9:15 EST (13:15 GMT), tras un leve retraso provocado por revisiones de seguridad en el equipo.

Durante la caminata, las astronautas reubicaron una antena de comunicaciones y prepararon la instalación de nuevos paneles solares desplegables tipo Irosa, que llegarán en una futura misión de SpaceX. Estos permitirán aumentar en un 30% la capacidad energética del laboratorio orbital.

CONTINÚA LEYENDO: Tecnología con rostro de mujer: la urgencia de sumar a niñas y mujeres al mundo digital

Esta es la tercera caminata para McClain y la primera para Ayers, quienes forman parte de la caminata espacial número 93 de Estados Unidos, y la número 275 dedicada al ensamblaje y mantenimiento de la EEI.

La NASA destacó que estas misiones refuerzan el compromiso de mantener operativa a la Estación, que desde 1998 ha funcionado como símbolo de cooperación científica internacional.

Además, se recordó que la EEI será retirada en 2030, tras más de tres décadas en operación. Para su desmantelamiento, la NASA eligió a SpaceX para desarrollar un Vehículo de Desorbitación Estadounidense (USDV), que permitirá una reentrada segura y controlada en la atmósfera terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *