Comer bien con 24 pesos: Tulancingo apuesta por comedores municipales
En Tulancingo combaten la inseguridad alimentaria promoviendo el uso de comedores municipales, por 24 pesos obtienes una comida completa y balanceada.
El Gobierno Municipal de Tulancingo fortaleció su red de comedores municipales como una estrategia para garantizar el derecho humano a la alimentación, al ofrecer comidas completas y balanceadas por solo 24 pesos, un costo que representa hasta tres veces menos que el de una cocina económica comercial.
Este programa forma parte de la estrategia impulsada por la administración encabezada por la presidenta Lorena García Cázares, quien reiteró su intención de fortalecer y ampliar el esquema durante 2026, con el objetivo de superar las más de 51 mil raciones servidas en 2025 y continuar brindando acceso a alimentos nutritivos a la población en situación vulnerable.
CONTINÚA LEYENDO: Mujeres médicas: la bata blanca también rompe barreras
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Alberto Campillo Santos, junto con la titular de Comedores Municipales, Diana Olvera Domínguez, señalaron que estos espacios no solo responden a una necesidad inmediata, sino que forman parte de una estrategia integral de bienestar social, al ofrecer menús equilibrados y con valor nutricional.
Actualmente, operan seis comedores municipales ubicados en las colonias La Cruz, Paraíso, Guadalupe, La Cañada, Rojo Gómez y Huapalcalco. A esta red se sumarán dos nuevos espacios, uno en Jaltepec y otro más cuya ubicación será definida en los próximos meses.
Los comedores brindan servicio en un horario de 12:00 a 15:30 horas, con la posibilidad de consumir los alimentos en el lugar o llevarlos a casa, lo que facilita el acceso para distintos sectores de la población.




