Tula celebra el poder del autoempleo
En Tula de Allende, un grupo de mujeres fue reconocido por su labor en el impulso del autoempleo y el aprendizaje comunitario, una apuesta que fortalece la autonomía y crea redes de apoyo reales entre ellas.
El Instituto Hidalguense de las Mujeres entregó reconocimientos a las beneficiarias del Programa de Asesorías para el Autoempleo a Mujeres, destacando especialmente a quienes participaron como talleristas, así como a sus alumnas, por el intercambio de saberes que construye independencia económica desde lo cotidiano.



CONTINÚA LEYENDO: “Pero si es buena persona”: la frase que protege agresores
La titular del IHM enfatizó que este programa “reconoce historias de trabajo, acompañamiento y transformación desde lo comunitario”, y subrayó que la autonomía económica es una herramienta clave para prevenir y enfrentar la violencia contra las mujeres.
En el encuentro participaron la Subsecretaría de Desarrollo Político, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y la Dirección de Gobernación de Tula, reforzando la importancia de articular esfuerzos para el fortalecimiento comunitario.




