Conoce a las jugadoras del Pachuca que han sido convocadas por selecciones

Ellas Dicen

Las Tuzas del Pachuca despliegan su talento por el orbe; quienes portan el azul y blanco han demostrado que tienen lo que se necesita para ser convocadas por sus selecciones nacionales.

El club Pachuca femenil ha lanzado un golpe de autoridad en el balompié internacional, demostrando que es una fábrica de talento élite; el rugido de las tuzas resuena desde África hasta Sudamérica, pasando por la casa con el tri.

El equipo hidalguense ha visto cómo un nutrido grupo de sus guerreras se enfunda la camiseta de sus respectivas selecciones nacionales, confirmando que el ADN Tuzo es sinónimo de selección.

El sabor internacional corre por las venas: la lateral Yir Minota ha sido convocada por Colombia para la Conmebol Liga de Naciones Femenina, un llamado que subraya su calidad indiscutible.

Desde el continente africano, el poderío de Nigeria se nutre con la presencia de dos baluartes Tuzas: Osinachi Ohale y Chinwendu Ihezuo, quienes ya son historia con la conquista de la décima Copa Africana de Naciones y ahora luchan por el pase a Marruecos 2026.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Doble flechazo! Mariana Bernal y Maya Becerra conquistan la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2025

Pachuca en el TRI

El futuro de México también tiene sello Tuzo. La sub-23 del tri concentra a cuatro talentos potentes: Alexandra Godínez, Ella Sanchez, Natalia Mauleón y Paola García, en su camino hacia la selección mayor.

Pero si de semilleros se trata, la sub-20 que viajó a Brasil para forjarse tuvo acento hidalguense con Yareli Valadez, Abril Fragoso, Akane Lara y América Gómez. Y la cereza en el pastel es la cita mundialista en marruecos 2025 para la sub-17, donde Berenice Ibarra, Alexa Martínez y Valeria Vázquez han dejado huella en la fase de grupos del máximo torneo juvenil.

Incluso la Selección Nacional Mayor de México se ha blindado con la experiencia y la garra de cinco emblemas Tuzas: Karla Nieto, Esthefanny Barreras, Myra Delgadillo, Charlyn Corral y Kenti Robles, demostrando que el peso específico del Pachuca en el tri es incuestionable.

Las Tuzas están marcando dominio en la formación de jugadoras de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *