Tulancingo pinta de rosa su compromiso con la salud de las mujeres
Con un mensaje de unidad, prevención y esperanza, el municipio de Tulancingo se sumó al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, transformando la Antigua Estación del Ferrocarril en un punto de encuentro para promover el autocuidado y la detección oportuna.
La jornada, impulsada por la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Lorena García Cázares, reunió a mujeres, familias e instituciones en actividades como la Rodada Rosa, una clase masiva de yoga, talleres de autoexploración mamaria, y pláticas informativas sobre prevención y tratamiento.
CONTINÚA LEYENDO: Neurociencia y justicia: Isabel Sepúlveda comparte claves para resolver conflictos
Además, gracias al apoyo de laboratorios y patrocinadores, se ofrecieron mastografías, ultrasonidos, estudios médicos, pelucas y tratamientos dentales gratuitos, acercando servicios de salud a quienes más los necesitan.
El evento, titulado “Mujeres contra el Cáncer de Mama”, reafirmó el compromiso del municipio con la salud integral de las mujeres y con la construcción de una cultura de prevención, bajo una consigna clara: cuidarse también es una forma de amor propio.




