Te interesa; Adelantan pago de ventanilla 1 del Bienestar en Hidalgo por lluvias
Buscando apoyar y levantar a las familias damnificadas en Hidalgo, se han adelantado 42 millones de pesos de Programas de Bienestar y Desarrollo.
Ante los estragos que dejaron las recientes lluvias en distintos municipios de Hidalgo, el gobierno estatal anunció una inyección de más de 42 millones de pesos para atender de forma inmediata a las familias damnificadas.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) informó que, por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, se activaron recursos de los Programas de Bienestar y Desarrollo con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida, humana y cercana ante la emergencia.
CONTINÚA LEYENDO: Hidalgo mantiene el paso firme ante la emergencia por lluvias
Con esta medida, 4 mil 275 personas serán incorporadas a los programas de apoyo: 2 mil 850 al de Bienestar y Desarrollo, con una inversión de 28.5 millones de pesos, y mil 425 al de Bienestar de Madres Trabajadoras, con 14.25 millones de pesos.
Estos apoyos se liberan gracias a la activación del 10% del fondo reservado para contingencias y desastres naturales, contemplado en las reglas de operación de ambos programas.
Además, las personas registradas en la ventanilla 1 y residentes en los 43 municipios afectados recibirán el adelanto del tercer bimestre de sus apoyos económicos.
En tanto, las entregas de tarjetas en municipios no afectados continuarán sin cambios, siguiendo el calendario previamente establecido.
La acción busca que ninguna familia quede atrás ante la emergencia y que la reconstrucción comience con un enfoque de bienestar y solidaridad.




