Más de mil elementos siguen en operativo ante comunidades incomunicadas por inundaciones en Hidalgo
Las lluvias que azotan a Hidalgo mantienen en emergencia a 27 municipios y 199 comunidades donde las afectaciones por deslaves e inundaciones han dejado caminos bloqueados y poblaciones incomunicadas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), un contingente de mil 235 elementos continúa desplegado en labores de rescate, auxilio y recuperación, con el apoyo de 182 unidades patrulla y motocicletas equipadas para operar en zonas de difícil acceso.
En los operativos participan efectivos de la Policía Estatal, personal médico de la Unidad Especializada de Rescate y Urgencias Médicas, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, binomios caninos de búsqueda, así como analistas del C5i y policías municipales de los mandos coordinados.
CONTINÚA LEYENDO: Alerta en Hidalgo: Menchaca advierte sobre lluvias intensas
Las acciones se desarrollan en tres fases: prevención, respuesta inmediata y recuperación, con tareas que van desde el rescate de personas en riesgo, traslados médicos y entrega de alimentos, medicamentos y ropa, hasta la limpieza de calles, desinfección de viviendas y apoyo psicológico a familias afectadas.
El comisario general Salvador Cruz Neri reiteró el llamado a la población para reportar emergencias al 911 y hacer buen uso de la línea, mientras continúan las labores conjuntas entre los tres niveles de gobierno para restablecer el acceso y la seguridad en las zonas más golpeadas por el desastre.




