Arranca ofensiva contra embarazos adolescentes e infantiles en 21 estados del país
La Secretaría de las Mujeres presentó un adelanto de la estrategia “Niñas y Adolescentes Libres y Seguras”, que busca prevenir, atender y erradicar el embarazo adolescente, las uniones forzadas y la violencia sexual en menores de edad.
Esta política se implementará en 21 estados y se enfocará en 50 municipios con altos índices de estos problemas.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA), la titular de la Secretaría, Citlalli Hernández Mora, explicó que se destinarán recursos del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) a los municipios prioritarios.
La estrategia fue respaldada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, quien hizo un llamado a erradicar los matrimonios arreglados y las uniones infantiles.
CONTINÚA LEYENDO: Alerta por embarazos infantiles: 8 de cada 10 son por violación en México
De acuerdo con la dependencia, los estados donde se aplicará la estrategia son:
Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
La estrategia forma parte de la tercera fase de la ENAPEA y fue discutida junto con 35 instituciones federales, con el objetivo de atacar las causas estructurales de estas violencias desde un enfoque interinstitucional.




